¿Necesitas ayuda
especializada?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos a
elegir el servicio jurídico que responda a
tus necesidades.

Contacto

Nuestros abogados en el sector automotriz han acumulado una dilatada experiencia que se traduce en la participación en numerosos proyectos, operaciones y trascendencia en esta industria, lo que ha supuesto el continuo reconocimiento por parte de clientes y competidores.

Damos asesoría en el área automotriz y de autopartes a inversionistas y empresarios buscando aprovechar las grandes oportunidades que ofrece esta importante industria, que incluye tanto a las grandes firmas fabricantes de vehículos de la industria, como a las empresas fabricantes y comercializadoras de autopartes para el mercado de repuesto.

Asesoramos y representamos los intereses de los distintos actores en esta industria en cuestiones de muy diversa índole (corporativas, contractuales, tributarias, laborales, competencia, litigiosas, etc.) siempre procurando estar cerca de nuestros clientes, comprender su negocio y anticipar las soluciones a las necesidades y problemas que se presentan en esta industria.

Ahora más que nunca, en medio de la crisis de salud pública y económica ante el Covid-19, los comportamientos de compra están cambiando rápidamente; los consumidores liderarán esta nueva ola hacia experiencias digitales.

Se hace necesario modificar los mecanismos actuales de las tiendas, identificar la viabilidad de la cadena de suministro actual, los cambios en la demanda de productos, la gestión y planificación laboral, el abastecimiento global y el tipo de comunicaciones hacia el consumidor. En Etchegaray Abogados, llevamos de la mano a nuestros clientes a cuidar los aspectos legales y estructuras jurídicas para implementar los cambios y ajustarse a las nuevas expectativas del consumidor y formas de trabajo.
De igual forma, por lo que se refiere sector mundial de la agricultura, este sigue enfrentando grandes desafíos. Las condiciones climáticas y económicas y las regulaciones gubernamentales continúan presentando a los productores y proveedores primarios desafíos constantes. Aunque hay poco que podamos hacer con respecto a las condiciones climáticas, la firma Etchegaray Abogados están activa en la prestación de servicios especializados a un amplio abanico de clientes en el sector de la agroindustrial.

El sector agrícola es un sector con fuerte arraigo en la economía, la sociedad y el territorio mexicano, que genera riqueza no únicamente a través de su propia actividad, sino también en el resto de la economía gracias a su interrelación y capacidad de arrastre sobre otros sectores.
En Etchegaray Abogados, entendemos la variedad de problemas que afectan a una empresa agrícola y podemos ayudarle a entender las ramificaciones legales de una multitud de decisiones que pueden ser necesarias, así como la estructuración de su negocio para la minimizar los riesgos y materializar la cadena con proveedores y agricultores o aparceros.

Ante un marco regulatorio complejo, apoyamos a nuestros clientes en sus operaciones corporativas, en la entrada al mercado mexicano, la gestión de riesgos y el desarrollo sostenible de su actividad, gracias a una excelente combinación de conocimiento del sector y de los objetivos de negocio con un asesoramiento jurídico de primer nivel.

A la hora de afrontar desafíos regulatorios, financieros o de negocio, contamos con un equipo especializado en los requerimientos de la industria energética —energías renovables, minería y materias primas— que conoce la problemática desde todos sus ángulos, por lo que puede ofrecer una visión global e integradora, considerando las características del mercado mexicano.

De igual modo, nuestra Firma participa activamente en proyectos vinculados al sector de energía a través de asesoría enfocada al desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas.

Nuestros abogados en el sector del Turismo y Hoteles conocen en profundidad el sector y prestamos a nuestros clientes servicios jurídicos de la más alta calidad.

Principales actividades de la industria

Diseño jurídico de inversiones o implantación de negocios turísticos (hoteles, condo-hoteles, tiempo compartido, negocio de transporte aéreo, marítimo o terrestre, agencia de viaje, negocio turístico a través de canales de Internet, etc.

Asesoramiento, diseño y ejecución jurídica de integración vertical de varios negocios turísticos (división hotelera, división agencia de viajes, división aérea, división cruceros turísticos, etc.).

Adquisición de negocios de hostelería y turismo en general (cadenas hoteleras, sociedades explotadoras o propietarias de hoteles, agencias de viajes, negocios de transporte, cruceros turísticos, etc.).

Constitución de joint-ventures para crear y gestionar negocios.

Análisis, redacción y negociación de contratos en general y, en particular, de los que tengan por objeto la prestación de servicios (management hotelero, arrendamiento hotelero, contrato de viaje combinado, contrato de agencia, de transporte, fletamento aéreo, etc.).

Tramitación y obtención de permisos y licencias administrativas para la apertura u operación de negocios o actividades turísticas. Asistencia en la inspección administrativa y recursos ante las administraciones púbilcas (estatal, autonómicas o locales) y procedimientos contencioso-administrativos ante los tribunales.

Acting for the real estate industry’s leading players, we advise on the full range of real estate-related transactions.

With an integrated network of leading individuals, we have the commitment, resources and know-how to get your deals done, whatever and wherever they are.

Forward thinking and commercial in our approach, with a recognised ability to deliver complex deals, we handle the entire property ‘life-cycle’ from the initial acquisition, development, leasing, joint venturing and financing through to the final exit.

Our scale, geographical reach and seamless, coordinated approach means that we can support any real estate project.

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF