¿Necesitas ayuda
especializada?

Contáctanos y con gusto te ayudaremos a
elegir el servicio jurídico que responda a
tus necesidades.

Contacto

Nuestros abogados en el sector automovilístico han acumulado amplia experiencia, participando en numerosos proyectos y operaciones y ganando protagonismo en esta industria, lo que ha supuesto un reconocimiento continuo por parte de clientes y competidores.

Asesoramos a inversionistas y empresarios que buscan aprovechar las grandes oportunidades que ofrece esta importante industria, que incluye tanto a las grandes empresas fabricantes de vehículos del sector como a los fabricantes y vendedores de autopartes para el mercado de repuestos.

Asesoramos y representamos los intereses de los diferentes actores de esta industria en muy diversas áreas jurídicas (societaria, contractual, fiscal, laboral, antimonopolio, litigios, etc.) procurando siempre estar cerca de nuestros clientes, entender su negocio y anticipar las soluciones a los requerimientos y problemas que surgen
en esta industria.

Ahora más que nunca, en medio de la crisis sanitaria y económica precipitada por el virus del COVID-19, los comportamientos de compra están cambiando rápidamente; los consumidores liderarán esta nueva ola hacia las experiencias digitales.

Esto hace necesario modificar los mecanismos actuales de las tiendas, identificar la viabilidad de la cadena de suministro actual y dar respuesta a los cambios en la demanda de productos, la gestión y planificación laboral, el suministro mundial y las comunicaciones al consumidor. En Etchegaray Abogados trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para salvaguardar los aspectos legales y las estructuras legales en la implementación de los cambios y ajustarnos a las nuevas expectativas y formas de trabajo del consumidor.

Del mismo modo, el sector agrícola mundial sigue enfrentándose a grandes desafíos. El cambio climático, las condiciones económicas y las regulaciones gubernamentales continúan presentando desafíos constantes a los productores y proveedores primarios. Etchegaray Abogados se dedica a prestar servicios especializados a una amplia gama de clientes del sector agroindustrial para ayudarles a afrontar esos retos.

El sector agropecuario tiene profundas raíces en la economía, la sociedad y el territorio mexicanos, que genera riqueza no solo a través de su propia actividad, sino también en el resto de la economía gracias a su interrelación y capacidad de atracción de la demanda con otros sectores.

En Etchegaray Abogados entendemos la variedad de problemas que afectan a una empresa agrícola y podemos ayudarla a comprender las ramificaciones legales de una multitud de decisiones que puedan ser necesarias, así como a estructurar su negocio para minimizar los riesgos y materializar la cadena de suministro con proveedores y agricultores.

Bajo un complejo marco regulatorio, apoyamos a nuestros clientes en sus operaciones corporativas, su entrada en el mercado mexicano, la gestión de riesgos y el desarrollo sostenible de su actividad, gracias a un destacado conocimiento del sector y de los objetivos de negocio combinado con un asesoramiento jurídico de primer nivel.

Ante desafíos regulatorios, financieros o de negocios, contamos con un equipo especializado en los requisitos de la industria energética —energías renovables, minería y materias primas— que conoce todos los ángulos del problema y por lo tanto puede ofrecer una visión global e integral, considerando las características. del mercado mexicano.

Asimismo, nuestro Despacho participa activamente en proyectos vinculados al sector energético a través de asesorías enfocadas al desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas.

Nuestros abogados en el sector del Turismo y la Hostelería tienen un profundo conocimiento del sector y proporcionamos a nuestros clientes servicios legales de la más alta calidad.

Principales actividades de la industria

Diseño legal de inversiones o implementación de negocios turísticos (hoteles, condo-hoteles, tiempos compartidos, negocios de transporte aéreo, marítimo o terrestre, agencias de viajes, negocios turísticos a través de canales de Internet, etc.)

Asesoría legal y diseño e implementación de integración vertical de diversos negocios turísticos (división hotelera, división agencia de viajes, división aérea, división cruceros turísticos, etc.).

Compra de empresas hoteleras y turismo en general (cadenas hoteleras, empresas operadoras o hoteleras, agencias de viajes, empresas de transporte, cruceros turísticos, etc.).

Constitución de joint ventures para la creación y gestión de empresas.

Análisis, redacción y negociación de contratos en general y, en particular, de contratos de servicios (gestión hotelera, arrendamiento hotelero, contrato de viaje combinado, agencia, transporte, contrato de envío aéreo, etc.).

Tramitación y obtención de permisos y licencias administrativas para la apertura y funcionamiento de negocios o actividades turísticas. Asistencia en inspecciones y recursos ante los organismos públicos (estatales, regionales o locales) y trámites administrativos ante los tribunales.

Actuando para los principales actores de la industria inmobiliaria, asesoramos en toda la gama de transacciones relacionadas con los bienes raíces.

Con una red integrada de personas destacadas, tenemos el compromiso, los recursos y los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo sus operaciones, sean cuales sean y estén donde estén.

Con un enfoque comercial y de vanguardia, y con una reconocida capacidad para llevar a cabo operaciones complejas, nos encargamos de todo el "ciclo de vida" de los inmuebles, desde la adquisición inicial, la promoción, el arrendamiento, la creación de joint ventyres y el financiamiento hasta la salida final.

Nuestra escala, alcance geográfico y enfoque coordinado y sin fisuras significa que podemos apoyar cualquier proyecto inmobiliario.

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF