Los abogados de esta área asesoran a clientes de todas dimensiones, tanto nacionales como extranjeros, incluso antes de su constitución o llegada a México, creando las estructuras corporativas más eficientes y eficaces para sus negocios. Apoyamos a nuestros clientes durante el desarrollo de sus actividades, ya sea asesorando en la negociación de contratos especiales, o en operaciones clave para su éxito, tales como financiamientos, fusiones, joint ventures y otras asociaciones.
El área la dirige nuestro socio fundador Mauricio Etchegaray. Los abogados del área de Derecho Societario asesoran a los clientes en todas las fases de desarrollo de sus empresas y son capaces de crear las estructuras societarias más adecuadas para cada empresa en particular, incluyendo la creación de joint ventures y otras asociaciones empresariales (con o sin inversionistas extranjeros); y de asesorar a los clientes en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, financiamientos de todo tipo (incluyendo financiamientos estructurados), mercado de valores, impuestos e inversiones extranjeras.
Por otra parte, el área ofrece asesoramiento en la negociación y preparación de todo tipo de convenios y documentos necesarios, así como en la redacción de informes jurídicos. Nuestros abogados tienen amplia experiencia y están familiarizados con las prácticas de negociación y cuentan con habilidades de redacción para garantizar que los contratos mercantiles cubran los requisitos comerciales de nuestros clientes de una manera legalmente aceptable protegiendo plenamente sus intereses.
Un rasgo distintivo del área es su creatividad a la hora de tratar cuestiones nuevas y complejas que pueden requerir un nuevo enfoque, a menudo ideando nuevas soluciones jurídicas para problemas concretos. Prestamos asesoramiento a nuestros clientes en su calidad de accionistas de empresas, altos ejecutivos, consejos de administración y comités en materia de cumplimiento y prácticas de gobierno corporativo, mediante la confección y redacción del material necesario (memorandos, códigos de ética, políticas de auditoría y resoluciones de accionistas y consejos de administración).