Derecho Corporativo

Los abogados de esta área atienden a empresas de todos los tamaños, tanto nacionales como extranjeras, incluso desde antes de su constitución o llegada al país, creando las estructuras societarias más eficientes y efectivas para sus negocios. Apoyamos a nuestros clientes durante el desarrollo de sus actividades, sea asesorando en la negociación de contratos especiales, o en transacciones claves para su éxito, tales como financiamientos, fusiones, joint ventures y otras combinaciones societarias.

El área es dirigida por nuestro socio fundador Mauricio Etchegaray. Los abogados del área de Derecho Corporativo asesoran a clientes en todas las etapas del desarrollo de sus empresas, siendo capaces de crear las estructuras corporativas más adecuadas para cada empresa en particular, incluyendo la creación de joint ventures y otras asociaciones empresariales (con o sin inversiones extranjeras); y de asesorar clientes en asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, financiamientos de todo tipo (incluyendo financiamientos estructurados), mercado de valores, impuestos e inversión extranjera.

Además, el área presta asesoría en la negociación y preparación de todo tipo de acuerdos y documentos que puedan ser necesarios, así como en la elaboración de informes en derecho. Nuestros abogados tienen amplia experiencia y se encuentran familiarizados con las prácticas de negociación y las habilidades de redacción para asegurar que en los contratos mercantiles se plasmen los requerimientos de negocios de nuestros clientes en una forma legalmente aceptable protegiendo plenamente sus intereses.

Una característica distintiva del área es su gran creatividad al momento de enfrentar temas nuevos, complejos o que necesitan de una mirada fresca, para ser capaces muchas veces de crear nuevas soluciones jurídicas frente a temas particulares.

Recurrentemente asesoramos a nuestros clientes en su carácter de accionistas de sociedades, alta dirección, consejos de administración y comités sobre las prácticas de cumplimiento y gobernanza corporativa, preparando y redactando para ello el material correspondiente (memorandos, códigos éticos, políticas de auditoría y resoluciones de los accionistas y del consejo de administración).

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF