Derecho Societario & Servicios de Secretaría Corporativa

En Etchegaray Abogados presta un asesoramiento integral en derecho societario, a compañías en México, desde el comienzo de su vida societaria, al tiempo de su constitución, y hasta la extinción de su personalidad jurídica, pasando por el acompañamiento en el día a día de las mismas.

Recurrentemente apoyamos a nuestros clientes en el diseño de estructuras jurídicas eficientes para canalizar inversiones extranjeras en vehículos de propósitos en especifico, o bien, en sociedades ya constituidas a través de convenios de colaboración y controles corporativas, para garantizar una sana convivencia entre los accionistas y anticipar cualquier potencial conflicto con soluciones de composición extrajudicial.

Nuestros servicios incluyen, entre otros, la redacción de estatutos sociales, acuerdos entre accionistas, condiciones de participación de una sociedad startup en incubadoras y aceleradoras, controles societarios, rondas de financiación, y el seguimiento de la operación interna de todo tipo de sociedades, incluyendo la gestión en el otorgamiento y diseño de poderes, aumentos y disminuciones en el capital social, integración y estructuración de los órganos de administración y gestión de la secretaría de sociedades.

Somos la mejor alternativa para asesorarlo en todas sus necesidades legales corporativas, desde la planeación de su empresa hasta su constitución, post-constitución y transacciones del día a día.

Secretaría Corporativa. Ofrecemos los servicios de secretaría para garantizar la buena situación de la compañía, a través de la implementación de prácticas de gobierno corporativo sólidas. Nuestras funciones principales incluyen:

  • Apertura de libros corporativos de las sociedades
  • Mantenimiento del registro de accionistas de la compañía y en general de sus libros corporativos.
  • Apoyo en la elaboración de los informes de administración y del consejo, para su presentación por el órgano administrativo en la asamblea general anual.
  • Elaboración y registro de documentos para cambios de directores, gerentes, directivos.
  • Elaboración y registro de poderes de representación legal/apoderados
  • Elaboración y registro de archivos para auditores.
  • Elaboración de resoluciones del Consejo y/o actas de Asambleas Generales de Accionistas.
  • Gestión y coordinación para la formalización de documentos ante fedatarios públicos en México.

Nuestros clientes se benefician de nuestras soluciones creativas, innovadoras y estratégicas para cumplir con sus obligaciones y políticas de gobierno corporativo, y mantener así sus empresas actualizadas con nuestros servicios de secretaría corporativa.

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF