Frecuentemente trabajamos con empresas complejas que han estado en la misma familia por varias generaciones. Algunas son dirigidas por hermanos y muchas son consorcios de primos. La mayoría están contemplando una transición hacia mas complejidad accionaria, donde un grupo de hermanos o de primos heredarán la propiedad en conjunto y necesitan entender lo que significa ser socios en un consorcio familiar y organizarse para gobernar eficazmente su patrimonio.
Un elevado número de familias empresarias nos ha confiado la responsabilidad de su asistencia jurídica, no solo en lo que respecta a sus propios negocios, sino también a la estructuración de las relaciones de la familia con la empresa y dentro de la propia familia.
Prestando este servicio tan amplio hemos colaborado en la expansión y la consolidación de numerosas empresas familiares.
La relación entre Etchegaray Abogados como asesores y las familias por las que actúan es única. Somos conocidos no sólo por la calidad técnica y legal, sino también por nuestra discreción y atención a la confidencialidad. Por encima de todo, hemos tenido éxito al proporcionar un alto nivel de atención y servicio personal requeridos para cumplir con nuestras responsabilidades y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros servicios incluyen entre otros:
La elaboración de Protocolos Familiares
Estructuración de Pactos de Socios
Reestructuración de grupos de empresas familiares
Diseño de estructuras de gobierno
Análisis y optimización fiscal de empresas familiares y clientes privados
Planificación fiscal sucesoria