Ofrecemos servicios de asesoría a patrocinadores, operadores energéticos, generadores, proveedores cualificados, usuarios cualificados y proveedores de financiamiento en un amplio espectro de operaciones relacionadas con el sector de la electricidad, la generación distribuida, el gas y las energías renovables.
Al tratarse de un área jurídica que implica diferentes disciplinas, hemos integrado nuestro equipo con expertos en derecho mercantil, normativo, medioambiental, financiero y fiscal.
Asimismo, el despacho participa de manera activa en proyectos vinculados al sector energético proporcionando asesoría en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas.
Ofrecemos asistencia jurídica para la puesta en marcha de operaciones en el sector energético. En este sentido, hemos elaborado y negociado contratos de comercialización de energía, de acceso a redes, de almacenamiento, de transporte, de distribución, de venta de energía y de suministro, entre otros, en cumplimiento con la Ley de la Industria Eléctrica y la normativa aplicable en México.
Nuestros servicios abarcan los aspectos regulatorios de las actividades energéticas y de las empresas que se dedican a ellas, así como la tramitación de autorizaciones administrativas ante el CENACE y la CRE al tiempo que mantenemos una relación permanente con los órganos reguladores y las autoridades correspondientes.