Transporte y Comercio Internacional

Ofrecemos un completo asesoramiento legal a clientes especializados en el comercio internacional, el transporte y la logística.

Apoyamos a nuestros clientes con consultas específicas de distinta índole en la materia de logística y transporte, así como en asuntos de comercio exterior, planteado soluciones respecto a los obstáculos que las empresas enfrentan durante sus operaciones de importación y exportación.

Asesoramos en temas regulatorios y contractuales relacionados con el transporte de camiones, así como en la logística. Entre otros servicios, nos especializamos en prestar asesoría en:

  • Financiación, leasing, y compraventa de flotas de vehículos y material rodante.
  • Concesiones y autorizaciones de transporte de mercancías y de viajeros.
  • Adquisiciones y fusiones de empresas de transporte.
  • Operadores de transporte de mercancías y arrendamiento de vehículos.
  • Seguro de transporte por carretera y de material rodante.
  • Ofrecemos un completo asesoramiento legal a clientes especializados en el comercio internacional, el transporte y la logística.

En Etchegaray Abogados prestamos servicios a clientes tanto mexicanos como extranjeros, para que participen en la industria del transporte en el país de manera directa o indirecta, incluyendo las negociaciones y defensa de sus intereses frente a otros actores y autoridades.

Asimismo ofrecemos servicios especializados e implementación de estrategias de comercio exterior y aduanas, con nuestros principalmente en los siguientes sectores: automotriz o de autopartes, industria energética, industria minera, industria juguetera, alimenticia, manufacturera, por mencionar algunas.

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF