Agronegocios

En Etchegaray Abogados conocemos en profundidad la cadena de los agronegocios que representa una de las más importantes de la economía Mexicana, ya que su actividad abarca tanto al sector primario como al industrial.

El equipo dedicado al área «Agronegocios» trabaja con clientes locales y extranjeros (productores, distribuidores, brokers, proveedores, contratistas, asesores) dedicados a la producción agraria, ganadera y al desarrollo de negocios en industrias afines. El asesoramiento brindado es y debe ser integral. La complejidad actual del comercio en el sector agrícola, involucra transversalmente numerosas ramas del derecho (comercial, corporativo, laboral, civil, administrativo, contractual, propiedad industrial, societario, sobre fideicomisos, sobre planificación patrimonial, ambiental, tributario, sobre títulos de crédito, bancario, entre otros.)

Para responder a los desafíos propios del sector las empresas necesitan cada vez más, de un asesoramiento independiente para ayudar a mejorar la toma de decisiones, tanto por la necesidad de estar preparadas para detectar y capturar oportunidades, como también, para afrontar una serie de riesgos operacionales y retos del negocio agrícola en México.

Afrontar las inquietudes y atender los intereses de nuestros clientes implica necesariamente el entendimiento global de cada una de ellas y el especial cuando las contingencias y la toma de decisiones así lo demandan.

Entre otros servicios que ofrecemos de forma integral, ayudamos a nuestros clientes a gestionar una serie de cuestiones importantes, incluyendo:

Arrendamientos agrícolas

Brindamos asesoría en contratos asociativos (contratos de aparcería ya sea agrícolas o de ganadería, contratos de explotación conjunta, etc.), maximizando beneficios tanto para productores como para propietarios.

Financiamiento

Asistimos a nuestros clientes para incorporar nuevas fuentes de financiamiento, permitiendo apalancar el negocio de venta de agro-insumos y campañas de siembra, al mismo tiempo ampliando la base de sus inversiones, con estructuras legales eficientes.

Contratos

Apoyamos a elaborar los contratos y documentos necesarios, para formalizar y estructurar las diferentes etapas en la cadena del agronegocio, desde la etapa de selección del sitio, adquisición de equipos y materia prima, hasta la fase de cultivo, suministro, consignación, financiamiento, distribución y comercialización.

Open your business in Mexico without travelling

If document is not downloaded, please click here to download it

Fill the form below to download Checklist PDF